Click acá para ir directamente al contenido

"No me arrepiento": Mayne-Nicholls detalla pelea con Neme y revela origen del conflicto

El abanderado presidencial, Harold Mayne-Nicholls, se refirió en el programa "Candidato, llegó tu hora" al altercado con el periodista Antonio Neme. Junto con confirmar la agresión mutua, reveló que la disputa se remonta al Mundial de Francia 1998, cuando Neme fue sorprendido revendiendo entradas.

TVN.cl

Jueves 30 de octubre de 2025

En entrevista con el programa "Candidato, llegó tu hora", el abanderado independiente, Harold Mayne-Nicholls, abordó su conflicto con el periodista Antonio Neme, detallando la pelea y la antigua rencilla entre ambos que data del Mundial de Francia 1998.

Mayne-Nicholls entregó su versión sobre el altercado, reconociendo haber reaccionado con violencia tras ser agredido: "Me insultó, después me agredió, después me sacó la madre y todo tiene un límite... eso fue”, sostuvo, aclarando que no habría llegado a los golpes si Neme no hubiese iniciado el ataque. “Yo jamás lo habría hecho si él no me hubiera agredido primero. Él me agredió a mí y después me sacó la madre y esas cosas yo no las permito, no más... no me importa qué cargo tenga. Hay principios que no van de acuerdo al cargo ni a los cálculos electorales. A mí y a mi mamá no la tocan”, sentenció con firmeza.

El exdirigente deportivo, al referirse al anuncio del periodista sobre una querella, detalló las lesiones que sufrió. “Él abrió la puerta, hoy día tengo un moretón en la rodilla, no me había dado cuenta”, indicó, añadiendo que Neme lo golpeó en esa zona antes de insultarlo. Aunque reconoció: “Siento que no debí haberlo hecho, no me siento para nada orgulloso de haberlo hecho, pero otra cosa distinta es ¿reaccionaría distinto? No sé, lo más probable es que no, reaccionaría porque las cosas tienen un límite”.

El origen de la enemistad: El Mundial de Francia 1998

Para sorpresa de muchos, la tensa relación entre Harold Mayne-Nicholls y Antonio Neme tiene raíces que se hunden en el pasado, específicamente en el Mundial de Francia 1998.

El candidato presidencial explicó que la animadversión del periodista viene de una situación ocurrida cuando él era jefe de prensa de la selección chilena en la sede de Burdeos. “Viene, me imagino yo, del Mundial de Francia de 1998 cuando él fue sorprendido revendiendo entradas”, afirmó Mayne-Nicholls.

El exdirigente relató que la FIFA le informó sobre la situación y lo instó a identificar al periodista chileno. Pese a una advertencia inicial, Neme “lo hizo de nuevo el día que Chile practica en el estadio”, lo que llevó a la FIFA a solicitar su expulsión. Mayne-Nicholls intervino para manejar el asunto internamente, contactando a Eleodoro Rodríguez, entonces director ejecutivo de Canal 13.

“De ahí me llamó de vuelta Gonzalo Beltrán a los cinco minutos, me preguntó si todo era verdad y el canal tomó sus medidas. Ahí yo ya no tengo nada que ver, pero lo mandaron a buscar y él estima que fui yo el causante de todo eso”, concluyó sobre la vieja disputa que terminó en la reciente pelea.

Sin arrepentimiento pese a la polémica

Pese al alto perfil del altercado, y su actual rol como candidato presidencial, Harold Mayne-Nicholls dejó claro que no se arrepiente de su reacción.

Al ser consultado directamente sobre si lamentaba su accionar, fue categórico: “No me arrepiento de lo que hice. Si me lo hace de nuevo, de nuevo”.

TVN