Uno de los temas que marcó la entrevista de Marco Enríquez-Ominami en el programa de TVN "Candidato, llegó tu hora", fue cuando se refirió a sus hijas Fernanda y Manuela.
Pese a que el abanderado independiente no es el padre biológico de la primera, destacó la relación que tienen desde que la conoció hace ya 20 años: "Fernanda tiene dos padres, yo la considero mi hija, la conocí cuando tenía ocho años y es una mujer fascinante (...) que amo y me tocó educarla".
En esa línea, Enríquez-Ominami reconoció que ha sido un camino difícil "porque es una niña difícil, pero muy valiente y estoy orgulloso de que se autonomizó temprano. Yo con mis hijas, al igual que muchos padres, la tarea es que sean autónomas. Les di herramientas y lamento si alguna vez le hice daño por estas batallas".
Sobre el aspecto familiar, el aspirante a La Moneda reconoció que "somos un matrimonio y una familia hiper imperfecta, desastrosa y nos amamos. No quiero que suene como esas familias que dicen 'somos tan lindos y perfectos'. Somos una familia imperfecta". Por tanto, recalcó que ambas "son hijas de un matrimonio imperfecto donde tienen una madre amada y un padre controversial".