Click acá para ir directamente al contenido

Enríquez-Ominami y su matrimonio con Karen Doggenweiler: "Solo hemos peleado dos veces en 21 años"

En el programa "Candidato, llegó tu hora", el abanderado independiente reveló las claves de su relación con la animadora asegurando que "nos hicimos un acuerdo después del primer beso".

TVN.cl

Viernes 24 de octubre de 2025

En un nuevo capítulo del programa de TVN "Candidato, llegó tu hora", el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a su matrimonio con la reconocida animadora de televisión, Karen Doggenweiler. El aspirante a La Moneda recordó cómo han logrado sobrellevar la relación pese a tener trabajos tan distintos.

"Nosotros nos conocimos aquí en un matinal y nos hicimos un acuerdo después del primer beso, hicimos un pacto y funciona hace 21 años: consiste en que no nos hagamos trampa. Tú amas tu trabajo y yo era director para este canal (TVN). Nos conocimos súper ocupados y nos dijimos 'nunca me pidas que deje de hacer lo que hago'. Vale decir, yo nunca le he dicho a la Karen 'no te levantes a las 4:30 de la mañana, no me jodas con el Festival de Viña en febrero'", partió señalando.

Junto con recalcar que "Karen Doggenweiler es una mujer consensual y yo soy controversial", Enríquez-Ominami ahondó en el tema de la relación entre ambos: "Hay una idea de matrimonio que a nosotros nos funcionó. La nuestra es no traicionarlos en lo esencial: ella es un animal televisivo y yo soy un animal político. El día que yo le diga que salga de la televisión o ella me diga que salga de mi combate político, mi matrimonio se va a echar a perder".

El abanderado cerró el tema entregando un dato llamativo: "Nos amamos en tanto nos apoyamos y aprendí algo de ella: solo expresarse amor, solamente nos peleamos dos veces en 21 años. Puro afecto, nunca nos pegamos gritos y cuidamos las formas".

TVN