En un nuevo capítulo del programa de TVN "Candidato, llegó tu hora", el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a su matrimonio con la reconocida animadora de televisión, Karen Doggenweiler. El aspirante a La Moneda recordó cómo han logrado sobrellevar la relación pese a tener trabajos tan distintos.
"Nosotros nos conocimos aquí en un matinal y nos hicimos un acuerdo después del primer beso, hicimos un pacto y funciona hace 21 años: consiste en que no nos hagamos trampa. Tú amas tu trabajo y yo era director para este canal (TVN). Nos conocimos súper ocupados y nos dijimos 'nunca me pidas que deje de hacer lo que hago'. Vale decir, yo nunca le he dicho a la Karen 'no te levantes a las 4:30 de la mañana, no me jodas con el Festival de Viña en febrero'", partió señalando.
Junto con recalcar que "Karen Doggenweiler es una mujer consensual y yo soy controversial", Enríquez-Ominami ahondó en el tema de la relación entre ambos: "Hay una idea de matrimonio que a nosotros nos funcionó. La nuestra es no traicionarlos en lo esencial: ella es un animal televisivo y yo soy un animal político. El día que yo le diga que salga de la televisión o ella me diga que salga de mi combate político, mi matrimonio se va a echar a perder".
El abanderado cerró el tema entregando un dato llamativo: "Nos amamos en tanto nos apoyamos y aprendí algo de ella: solo expresarse amor, solamente nos peleamos dos veces en 21 años. Puro afecto, nunca nos pegamos gritos y cuidamos las formas".