Fue a comienzos de agosto en medio de un foro con otros aspirantes a La Moneda que el abanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, emitió una polémica frase dirigida a los trabajadores mineros: "Ojalá que se compren una camioneta más grande, ojalá que enchulen a la vieja si quieren“.
Sus palabras despertaron gran controversia, ya que algunos sectores las interpretaron como un comentario inapropiado sobre las mujeres. Ante ello, en el programa "Candidato, llegó tu hora" de TVN, Parisi abordó el episodio e intentó aclarar que se refería a las camionetas, aunque reconoció que sí pensó antes en las consecuencias que podría generar:
"Nosotros practicamos esa frase, la discutimos y sabíamos el momento de tirarla. Teníamos ubicada a la gente, a los que iban a alegar. (las 'feminazis'). Uno tiene que ser provocador (…) uno tiene que provocar, los líderes provocamos", aseguró.
Al explayarse, el abanderado señaló que "lo que quise demostrar es un lenguaje minero que el resto de la sociedad, especialmente la élite, lo mira en menos. Ellos creen que los mineros no tienen que votar si están en las faenas. Yo encuentro que es una falta de respeto".
Luego que Iván Núñez lo instara a que responda si se refería a la vieja camioneta o a las mujeres, Parisi aseguró que "a la vieja camioneta, nunca voy a decir una cosa así. Sabía que iban a reaccionar de esa forma. Uno tiene que ser provocador en la política, si no, no llama la atención, te cambian. Por eso mis dichos son 'nosotros no somos ni fachos ni comunachos'. Es excelente porque nadie quiere ser facho y hasta la candidata Jara no quiere ser comunacha, se disfraza de que no es".