En el programa de TVN, "Candidato, llegó tu hora", la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, anunció que el exarquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, aceptó asumir como ministro del Deporte en caso de que se convierta en Presidenta de la República.
Ante la pregunta de Matías del Río, Matthei confirmó el apoyo del excapitán de la Roja: "quiero señalar que sí, hemos conversado y que lo aceptaría".
Enseguida, la abanderada sostuvo que también ha tenido acercamientos con el destacado pianista nacional, Roberto Bravo: "No solamente Claudio Bravo... me puse brava completa porque también estoy conversando con Roberto Bravo, no como para que sea ministro, no, pero nosotros siempre hablamos".
La candidata destacó la importancia de que en la sociedad existan "personas que inspiren en deporte, en fútbol, en música, en baile, en ajedrez".
Para que no queden dudas, Matthei cerró su respuesta señalando que "Claudio Bravo sería el mejor ministro. Roberto Bravo no quiere ningún tipo de puesto, pero me va a asesorar".