Click acá para ir directamente al contenido

¡No pudo la Roja Femenina!: Cae ante Paraguay y dice adiós al Sudamericano Sub 17

En un cerrado desafío, la escuadra nacional perdió con gol de penal ante las guaraníes y no pudo avanzar al cuadrangular final.

TVN.cl

Jueves 21 de marzo de 2024

La Selección Chilena femenina Sub 17 dijo adiós al Sudamericano de la categoría que se vive en tierras guaraníes y que entrega pasajes al Mundial de República Dominicana.

Esto porque en el duelo decisivo y en el cierre del Grupo A, la Roja cayó por 1-0 ante la anfitriona Paraguay en el Estadio Ypané y no pudo clasificar.

LEE TAMBIÉN: 

Un penal sentenció la eliminación de Chile

La Roja se vio sorprendida en los primeros minutos por la presión de Paraguay, que salió a cerrar tempranamente el compromiso, pero las dirigidas por el DT Alex Castro lograron equilibrar la balanza.

Así el estrecho desafío se mantuvo 0-0 hasta el minuto 67’, cuando un penal cambió la suerte de Chile.

Alison Bareiro (67') tomó la responsabilidad y marcó el 1-0 generando la desazón nacional que tan sólo necesitaba mantener el empate, ya que en el otro desafío que cerraba el grupo A, Ecuador apabulló 4-0 a Uruguay, por lo que la igualdad favorecía a las nacionales.

Así la Selección Chilena femenina cierra su paso por el certamen, donde cayó 2-1 ante Uruguayganó 5-1 a Ecuador, goleó a Bolivia (5-0) y perdió 1-0 ante Paraguay.

Con estos resultados, la anfitriona Paraguay y Ecuador clasifican al decisivo cuadrangular final del Sudamericano Sub 17.

Tabla de Posiciones final del Grupo A