Click acá para ir directamente al contenido

La grave denuncia contra Will Smith: músico lo acusa de acoso sexual y despido injustificado

El violinista Brian King Joseph acompañó al actor y cantante durante su gira "Based on a True Story: 2025 Tour", durante el cual habría sido víctima de "una serie de eventos traumáticos".

TVN.cl

Viernes 2 de enero de 2026

Nuevamente el actor y músico Will Smith se encuentra en el centro de la polémica, esta vez no por su círculo familiar, sino porque enfrenta una grave denuncia por parte de un joven violinista que trabajó junto a él en la gira "Based on a True Story: 2025 Tour". 

Brian King Joseph, músico violinista, presentó una denuncia en contra de Will Smith y su compañía productora por los delitos de acoso sexual, despido injustificado y represalias en su contra. De acuerdo a sus declaraciones, durante marzo del 2025, habría vivido "una serie de eventos traumáticos" mientras era parte del tour, consigna el medio People. 

Específicamente, el músico acusa que alguien habría entrado a su habitación en un hotel de Las Vegas, sin haber forzado la puerta, dejando amenazas de índole sexual en su contra, incluyendo una nota escrita a mano que decía "Brian, volveré, sólo los dos", acompañado de un corazón y firmada por Stone F. A esto se suman "toallas húmedas, una botella de cerveza, una mochila roja, un frasco de medicamentos para el VIH bajo el nombre de otra persona, y papeles de alta médica a nombre de una persona desconocida para el violinista". 

Brian habría denunciado lo sucedido al staff del tour, quienes inicialmente lo cambiaron de habitación, pero luego lo habrían acusado de inventar todo lo sucedido, despidiéndolo. En esta línea, es que el músico asegura que Will Smith habría tenido relación directa en su despido.

"Explotación sexual" 

Dentro de la denuncia se específica que Smith y el músico habrían generado una relación cercana desde el inicio, acusándolo de "grooming" y de engañarlo para explotarlo sexualmente, esto después de invitarlo a ser parte del tour en noviembre de 2024. 

En su cuenta de Instagram Brian King Joseph hizo pública la denuncia, asegurando que existirían más víctimas.