Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto llamó a su hijo para confesar femicidio: apuñaló 44 veces a pareja

El hombre atacó a la víctima y luego le reconoció el crimen a su propio hijo, quien lo denunció a Carabineros en San Esteban.

TVN.cl

Jueves 12 de enero de 2023

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó un nuevo caso de femicidio en Chile, luego de que un hombre confesara haber asesinado a su esposa en San Esteban, región de Valparaíso.

Según informó el subprefecto Marcelo Lazen, de la Brigada de Homicidios Los Andes, el hecho sucedió en la Villa El Algarrobo de la comuna donde, tras la inspección ocular del cadáver, "la víctima presentaba 44 heridas cortopunzantes en diversas zonas de su cuerpo que le causaron la muerte".

Lazen afirmó que el propio sujeto reconoció ser el autor del crimen "por motivo de celos". De hecho, el acusado llamó a su hijo para reconocer el suceso.

"La culpabilidad se determinó en base a las declaraciones del hijo de la pareja, a quien el presunto autor llamó para informarle la perpretación del ilícito", sostuvo el subprefecto.

Cabe señalar que fue este hijo quien llamó a Carabineros, permitiendo la detención del aludido.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo del caso, dejando al protagonista a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes.