Durante la noche del sábado, la comunidad de Coquimbo se vio remecida tras el descubrimiento de un brutal asesinato al interior de una vivienda. El hallazgo de un adulto mayor descuartizado ocurrió en una casa ubicada en el pasaje Libertad del puerto, en la Cuarta Región, luego de que el hijo de la víctima llegara al domicilio.
Tras las primeras diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena inició la investigación que culminó con la detención del principal sospechoso.
La detención y el parentesco con la víctima
Este domingo, la PDI informó que el detenido por el asesinato es el propio hermano del adulto mayor fallecido, un hombre de 82 años.
De acuerdo con los antecedentes preliminares, el victimario habría sostenido una discusión con su hermano para luego asfixiarlo. Posteriormente, y utilizando un elemento cortante, habría procedido a desmembrar el cuerpo de la víctima, en el delito de asesinato.
El subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, entregó detalles sobre el procedimiento.
"El dueño de casa es detenido por los detectives y reconoce los hechos ante el fiscal en dependencias de la PDI. A esta hora lo dejamos a disposición del Ministerio Público y del Juzgado de Garantía de Coquimbo, donde se darán a conocer los antecedentes”, detalló el subprefecto.
El sospechoso quedó a disposición del Ministerio Público para el correspondiente control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.