Integrantes de la comunidad educativa del Colegio Vencedor en Puerto Varas, región de Los Lagos, acusaron un insólito caso.
Por nueve años pagaron por un servicio de transporte escolar que siempre había sido gratuito.
De acuerdo a Radio Biobío, los apoderados pagaron 20 mil pesos mensuales por el bus escolar y si bien el monto era pedido como un "aporte", denunciaron que el pago era exigido como un requisito para la matrícula en el colegio.
La dinámica se habría mantenido durante años, incluso en pandemia. No obstante, la Seremi de Transportes afirmó que el servicio proviene del ministerio y se entrega a los operadores de transporte.
"Es importante reiterar que el transporte escolar subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) es completamente gratuito para las y los estudiantes y que ningún colegio, centro de padres u operador puede exigir pagos por este servicio", señaló.
Tras la aclaración, aseveraron que han reforzado la fiscalización en la región y han presentado una denuncia en Fiscalía.
Según informó el medio, el Colegio Vencedor de Puerto Varas tiene aproximadamente 600 alumnos, por lo que los montos pagados erróneamente por los apoderados serían equivalentes a 12 millones de pesos mensuales.