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Diente en tarro de jurel: Sernac ofició a empresa tras hallazgo

Sernac tomó conocimiento de este caso tras recibir el reclamo del cliente afectado, identificado como Claudio Ferrada, quien también publicó un video en redes sociales.

TVN.cl

Jueves 5 de junio de 2025

Tras el reclamo de un consumidor que denunció haber encontrado un diente en un tarro de jurel de la marca San José, el Sernac ofició a la empresa Orizon Seafood.

Cabe señalar que el Sernac tomó conocimiento de este caso tras recibir el reclamo del cliente afectado, identificado como Claudio Ferrada, quien también publicó un video en redes sociales.

@claudioferrada3 me río toda la noche!!!! los códigos del tarros acontinuacion parte 1 1/2 #jurel #jurelsanjose #sanjose #consumidor #sernacchile #sernac #compartir #diente ♬ sonido original - Omar Sanchez

Según señaló Ferrada, tras hallar el diente se contactó con la empresa Orizon Seafood a través de correo electrónico, pero solo le ofrecieron una giftcard de 5 mil pesos de compensación, la cual él rechazó. Además, señaló que, en los días posteriores, fueron hasta su domicilio para retirar el diente, pero no fue entregado para tener evidencia y realizar un reclamo formal.

"El SERNAC se está en coordinación con la Seremi de Salud, autoridad competente encargada de analizar y sancionar cualquier incumplimiento a la normativa sanitaria, con el objetivo de obtener otros antecedentes relevantes", comunicó el ente fiscalizador.

"Una vez que termine el análisis jurídico del incidente, y en caso de establecerse responsabilidad por parte de la empresa, el SERNAC adoptará las acciones que estime adecuadas y oportunas para ir en defensa del consumidor afectado, no descartando acciones judiciales", agregó.

TVN