Senapred: región de Ñuble registra más de 3.300 hectáreas afectadas por incendios

Por otra parte, a lo largo del país se registran 39 incendios en combate.

TVN.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED)  entregó un consolidado de los incendios forestales a lo largo del país. Hasta el momento hay 39 en combate.

La región de Ñuble es, actualmente, la más afectada por los siniestros, sumando un total de 3.378 hectáreas consumidas hasta el momento en las comunas de: Chillán Viej yo Chillán (752 ha), Quirihue (1.000 ha), Quillón (1.586 ha), Coelemu (40 ha).

REGIÓN DEL BIOBÍO

En la región del Biobío, en tanto, el incendio denominado "El Cortijo" que afecta a las comunas de Florida, Penco y Tomé ha consumido 700 hectáreas hasta el momento. De igual manera se han desplegado 5 mensajes de Alerta SAE.

Por otra parte, el siniestro "Los Laurales" que perjudica a la comuna de Arauco ha consumido 11 hectáreas.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

En la región de La Araucanía se han visto afectadas 133,93 hectáreas hasta el momento con el incendio en la comuna de Cholchol y otras 100 en la comuna de Lumaco y Galvarino.

Te podría interesar

Jueves 2 de febrero de 2023

Incendios forestales: van más de 66 mil hectáreas quemadas esta temporada

Jueves 2 de febrero de 2023

VIDEO: el impactante registro de fuego saliendo bajo el suelo en Quillón

Jueves 2 de febrero de 2023

"Serán extremas": alerta por peak de altas temperaturas en Ñuble y Biobío durante este viernes