Click acá para ir directamente al contenido

VIDEO: el impactante registro de fuego saliendo bajo el suelo en Quillón

En el video se ve cómo las llamas salen por debajo del suelo en medio de un camino secundario entre Nueva Aldea y Quillón en la región del Ñuble. Esto en el marco de los incendios forestales que afectan a la zona.

TVN.cl

Jueves 2 de febrero de 2023

A través de redes sociales se viralizó un impactante registro de un forado en el suelo del cual salían voraces llamas de fuego. Esto en medio de los incendios forestales que afectan a la comuna de Quillón, región de Ñuble.

En detalle, el siniestro denominado Santa Gertrudis en Quillón continúa en combate y ha consumido hasta el momento 200 hectáreas. Además, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Ñuble detalló que ya hay 3 viviendas consumidas en el sector de San Ramón alto y otras 3 en el sector de Santa Ana. 

Con la intensidad del fuego y las llamas se evidenció un hoyo en el pavimento del cual salían llamas, esto en un camino secundario entre Quillón y Nueva Aldea. Se trataría de un incendio subterráneo, situación que suele ocurrir cuando la intensidad del fuego también afecta raíces o se extiende por agujeros.

"Se hizo un tremendo hoyo acá, tremendo hoyo en el camino", relata el hombre que grabó el sorprendente registro.