Click acá para ir directamente al contenido

Mariana García: la récord nacional que competirá en lanzamiento de martillo de Santiago 2023

Este miércoles la deportista chilena Mariana García buscará destacar en la prueba del lanzamiento de martillo en Santiago 2023. ¿A qué hora compite? Te contamos.

TVN

Miércoles 1 de noviembre de 2023

Este miércoles continúan las pruebas de atletismo en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Entre ellas, el lanzamiento de martillo femenino, en la cual participará la chilena Mariana García, quien actualmente cuenta con el récord nacional en dicha disciplina.

LEE TAMBIÉN

En los últimos años, García se ha consolidado como una de las deportistas más destacadas en el lanzamiento de martillo femenino. Y, esta tarde, la integrante del Team Chile deberá enfrentarse a otras diez competidoras del continente americano que buscarán ir por alguna de las preseas panamericanas.

Te contamos más sobre ella a continuación:

Mariana García: la lanzadora de martillo chilena en los Panamericanos 2023

Mariana García tiene 24 años y es una de las deportistas más destacadas a nivel nacional del lanzamiento de martillo. Y con logros no menores: en 2021, rompió su propia marca y se transformó en récord nacional de esta disciplina, con 69.70 metros.

La chilena ha practicado este deporte desde pequeña. Según recoge AraucaniaDiario.cl, fue a los 13 años que decidió enfocarse en el lanzamiento de martillo. "De un día para otro comencé a entrenar y nunca paré", dijo García al citado medio.

Sin embargo, fue a los 17 años que se profesionalizó en esta área, mientras que, en paralelo, estudió la carrera de Preparación Física en la Universidad Católica de Temuco.

Además de conseguir el anhelado récord nacional, García ha sido portadora de otras victorias. En 2021, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Juniors de Cali 2021 (64,86 metros) y, en julio recién pasado, participó del Campeonato Sudamericano de Atletismo en São Paulo.

Lanzamiento de martillo femenino Santiago 2023: ¿a qué hora compite Mariana García?

Mariana García participará de la prueba de lanzamiento de martillo femenino, que se realizará este miércoles 1 de noviembre a las 17:31 horas en el Coliseo del Estadio Nacional Julio Martínez.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, García llega con una marca de temporada de 63.20 metros.

Calendario día a día de Panamericanos Santiago 2023

¿A qué hora compiten los chilenos en Santiago 2023?

Calendario completo de deportes en Santiago 2023

Medallero Santiago 2023

Medallas de Chile en Panamericanos Santiago 2023

Podios de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Posición del Team Chile en los Juegos Panamericanos 2023