Si no fuera por la intervención de una mujer, la historia podría haber sido otra. Y es que una escolar de 13 años fue víctima de un cobarde y violento asalto armado en la comuna de Conchalí.
Los hechos estremecen debido a que el ataque fue pasadas las 08.00 de la mañana mientras la niña iba camino a su colegio y el delincuente actúo con total tranquilidad.
Los antisociales iban circulando en un auto blanco, que se detiene al ver a la menor en la calle Santa Inés con Andrés Marambio. El hombre la aborda con una cuchilla, la amenaza con apuñalarla en el estómago y comienza el forcejeo, la golpea y arrastra por el suelo.
Su madre conversó con el "Buenos Días a Todos" y nos relató las secuelas físicas y psicológicas que vive la joven, y lamenta la falta de seguridad y asistencia luego de esta agresión.
"La niña venía en shock, venía toda embarrada con sus panties rotas y sus pies todas con barro. Cuando la vi me dediqué a limpiarla y a tranquilizarla", fue el inicio del relato de la madre, a quien el matinal decidió llamarla Karla para su protección.
Además, la mujer describió que la niña quedó con derrame articular y síndrome de manguito rotario debido al forcejeo con el delincuente en el suelo.
⛅#BuenosDíasTVN
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) May 22, 2025
"¡Es un peligro real!" La reacción de Monse y Eduardo ante impactante y cobarde agresión de hombre en Iquique
Más detalles⬇️ https://t.co/Jq60fuhJV6
Karla lamenta que esta banda de delincuentes ronda el sector y que han hecho este tipo de asaltos anteriormente.
"El tema de los asaltos a los estudiantes no es nuevo (...) como ven que hay poca seguridad, actúan para robar", aseguró en el Buenos Días a Todos.
El estremecedor ataque a escolar
Durante la conversación con el "Buenos Días a Todos", Karla nos reveló estremecedores detalles del cobarde ataque a su hija mientras iba camino al colegio.
"Hoy no tengo tranquilidad. Veo a mi hija y para mí es deplorable", lamentó durante el despacho con la periodista Ignacia Mir.
Y agregó: "Esto no fue un caso menor porque la niña me comenta que el delincuente trató de apuñalarla en el estómago con un cuchillo de entre 20 a 30 centímentros".
"Ella me dice: 'Fue con un cuchillo cocinero y le pedí despedirme de ti", reveló.
Luego de este impactante dato, Karla señaló que acudió a la comisaria de Conchalí para realizar la denuncia y acusó que recibió una insólita respuesta.
"Cuando llego a la 5° Comisaría de Conchalí a poner esta denuncia, me informan 'qué denuncia viene a poner si aquí no hubo robo'", indicó.
Y estimó que "porque Dios es grande no le robaron nada, pero está la amaneza, el cuchillo y el apoderado que la ayudó".
"Ellos andaban buscando víctimas y qué le puedes robar a un escolar que solo anda con su mochila, cuadernos, lápices y probablemente, un celular", concluyó.