A veces la vida te sorprende en el momento menos pensado. Para Carlos Cabezas González, hoy vocalista de Los Jaivas, ese instante llegó arriba de una micro, con un charango en las manos y la convicción humilde de un músico que conoce bien las calles.
"Lo que yo hacía era tocar en la micro. Ese día iba con mi compañero, hacíamos música instrumental en guitarra y charango", recuerda en conversación con ¿Qué Sucede?. Entre los pasajeros que lo escuchaban con admiración, había alguien que él no conocía: Juanita Parra, baterista de Los Jaivas. Carlos solo veía a una joven observándolo con atención, sin saber que el destino ya estaba en marcha.
LEE TAMBIÉN:
- NTV: ¿cómo ver y en qué señal está el canal cultural?
- Únete al YouTube de NTV y disfruta de tus programas favoritos
- Sigue la señal en vivo de NTV
En medio del trayecto, Juanita se acercó y le hizo una pregunta que parecía sencilla, pero que cambiaría su historia:
"¿Te gustaría tocar en un grupo?"
La respuesta fue un inesperado "no". Carlos no sabía quién lo estaba invitando. Solo más tarde entendería que esa señorita era parte de una de las bandas más importantes de Chile, y que su talento estaba a punto de despegar hacia un escenario impensado para quien hacía música entre asientos, timbres y paraderos.
Mira la historia de Carlos Cabezas
la ayuda de la emblemática Juanita Parra
Su primer desafío fue aprender clásicos que han guiado generaciones: "Todos Juntos" y "Mira Niñita".
"Justo estaba practicando ‘Mira Niñita’ en piano y quería cantar al mismo tiempo. Juanita me ayudó, y me dijo: lo que necesitas es coordinación, y eso se logra con práctica, pero lento, paso a paso".
Carlos pasó de tocar para pasajeros anónimos a compartir escenarios, giras y canciones junto a una banda que ha marcado la identidad cultural del país.
"Venía desde las calles tocando y que una banda tan importante te vea y te lleve de gira... literal, te sacan de la calle y te suben al escenario", aseveró.