Click acá para ir directamente al contenido

“Yogui Yoguini” y “Laboratorio Chatarra” de NTV finalistas del festival de televisión infantil más importante del mundo

Los programas competirán en el Prix Jeunesse, el prestigioso certamen que se celebrará en Alemania en mayo de 2024, y que reconoce contenidos de alta calidad para audiencias de entre 2 y 15 años.

TVN.cl

Jueves 25 de enero de 2024

Dos programas de NTV, el canal cultural familiar de TVN, son finalistas en el Prix Jeunesse, la competencia de televisión infantil más importante a nivel mundial.

Se trata de “Yogui Yoguini” y “Laboratorio Chatarra”, contenidos que fueron seleccionados por su alta calidad. Este festival se realiza cada dos años y está dedicado a la discusión e intercambio de ideas, relacionadas con programas infantiles provenientes de distintas partes del mundo. 

Su objetivo central es promover la calidad de la televisión dirigida a niños, niñas y adolescentes.

LEE TAMBIÉN: 

Además, los programas de NTV Bocas Abiertas, El valor en mí, Pajareando Aprendo, Somos los niños y Tripulantes ¡A Jugar!, fueron seleccionados como parte del “Quality in Children’s TV Worldwide 2024”, catálogo especial que se genera a partir de este encuentro, y que destaca por su alta calidad a otras producciones televisivas infantiles, exhibidas los últimos dos años en distintas plataformas.

Los programas finalistas de NTV en el Prix Jeunesse

“Yogui yoguini”, con el capítulo “Gratitud”, fue nominada en la categoría "Hasta 6 años, no ficción". 

La serie es protagonizada por Luz, una niña que cuenta una vivencia que le puede pasar a cualquier persona, y que tiene como eje alguna emoción. 

Yogui Yoguini: Capítulo Gratitud finalista del Prix Jeunesse

En cada capítulo se descubre cómo se producen esas emociones y qué posturas, ejercicios o respiraciones de yoga pueden ayudar a sentirse mejor. 

Es una producción original de NTV, realizada en la región de Valparaíso por la productora Suroeste film, y que contó con la colaboración y asesoría del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso.

Chico Maker y su Laboratorio Chatarra en NTV

“Laboratorio Chatarra”, de La Ventana Cine y que cuenta con fondos del CNTV, quedó finalista en la categoría “11 a 15 años, no ficción”. 

En la serie, Chico Maker, un joven tiktoker amante de la ciencia y tecnología, recorre distintos lugares de Chile en busca de diferentes tipos de desechos, para transformarlos en elementos útiles. En su camino se encontrará con creativos artesanos y geniales emprendedoras.

Laboratorio Chatarra: Capítulo Desechos que decoran finalista del Prix Jeunesse

Para Mariana Hidalgo, Directora de Programación de NTV, esta doble nominación representa un hito importante para la producción nacional de contenidos de calidad: “Que un festival internacional tan importante reconozca el aporte de contenido de ambos programas y el trabajo de los productores y creadores nacionales, es motivo de orgullo. “Yogui Yoguini” y “Laboratorio Chatarra” vinculan a los niños, niñas y jóvenes a dos temas que los ocupan permanentemente, como la salud mental y el cuidado del medio ambiente, en este caso, a través de la reutilización y la economía circular”.

La etapa final del Prix Jeunesse se realizará entre el 24 y el 29 de mayo próximo en Munich, Alemania.

¿Dónde ver los programas finalistas del Prix Jeunesse?

Los programas de NTV destacados se pueden ver por la pantalla de la señal y por todas sus plataformas.

Para ver todos los episodios de Yogui Yoguini visita su sección especial en nuestra plataforma TVN Play y en el sitio web de NTV.

Y si quieres ver más de las divertidas formas para reutilizar nuestros desechos, visita la sección especial de "Laboratorio Chatarra" en nuestra plataforma TVN Play y en nuestro sitio web.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube de NTV