Click acá para ir directamente al contenido

Una joven estrella del kpop: muerte de Moon Bin conmociona al mundo

Moon Bin estuvo desde joven relacionado al espectáculo en Corea y, posteriormente, a la música a través del K-Pop. Fue hallado fallecido por la policía de Seúl.

TVN

TVN.cl

Miércoles 19 de abril de 2023

Moon Bin, conocido por ser uno de los miembros de ASTRO, una de las boy bands más populares del K-Pop, falleció a la edad de 25 años en su casa en Seúl, Corea del Sur. La noticia conmocionó al mundo del entretenimiento, dejando a sus fans y colegas de la industria en shock y dolor.

Fue el manager del artista de 25 años quien llamó a las autoridades hasta la residencia del músico ubicada en Gangnam, confirmando su deceso pasadas las 20:10 horas local.

Según indicó la policía a la agencia de noticias Yonhap News TV, la hipótesis que toma más fuerza es la del suicidio.

¿Quién fue Moon Bin?

Nacido el 26 de enero de 1998 en Cheongju, Corea del Sur, Moon Bin fue un joven artista que comenzó su carrera en el mundo del espectáculo a una edad muy temprana. Desde su infancia, mostró una gran pasión por la música y el baile, lo que lo llevó a unirse a una agencia de talentos a los 10 años.

Moon Bin debutó como actor en la televisión coreana con Boys Over Flowers en 2009, y desde entonces trabajó en numerosas series de televisión y películas. En 2016, fue seleccionado como uno de los seis miembros de ASTRO, una banda de chicos que rápidamente se hizo popular por su música pegadiza y sus movimientos de baile sincronizados.

El ascenso de ASTRO y Moon Bin en la industria del K-Pop

ASTRO debutó en febrero de 2016 con el sencillo "Hide & Seek", que inmediatamente llamó la atención de los fanáticos del K-Pop en todo el mundo. Su música y su estilo de baile reflejaban la energía juvenil y la creatividad de la generación Z, lo que los convirtió en uno de los grupos más populares del momento.

Moon Bin fue un miembro fundamental del grupo, aportando su talento en el baile y la actuación, y participando activamente en la producción de su música. ASTRO lanzó varios álbumes exitosos, incluyendo "All Light" (2019) y "Gateway" (2020), y realizó giras mundiales que los llevaron a actuar en países como Estados Unidos, Japón y Brasil.