Desde este lunes 1 de diciembre que "Moisés y los 10 mandamientos" se posicionó en el horario prime de TVN, con un exitoso estreno, el cual se puede disfrutar de domingo a jueves a las 22:30 horas. La ficción brasileña retrata la historia del personaje biblíco como nunca antes, recorriendo su vida desde el nacimiento hasta que busca liberar a su pueblo.
Un aspecto de la ficción, que quizás para muchos es desconocido, es la conexión de "Moisés y los 10 mandamientos" con Chile. Y es que parte de la historia se grabó en nuestro país, específicamente en el Desierto de Atacama. Justamente acá la producción encontró a uno de sus protagonistas: el bebé que interpreta a Moisés recién nacido, es chileno.
Se trata de Máximo Vargas, quien fue elegido entre otros niños, después de que sus padres decidieran participar en el casting que hizo la productora a cargo. En un inicio no sabían a quién interpretaría, sino que lo descubrieron en el set de grabación cuando les confirmaron que su hijo, con sólo tres meses de vida, sería Moisés.
“Estando en el set nos enteramos que Máximo iba a ser Moisés. Nosotros nunca lo imaginamos. Fue una cosa que uf, hasta lloré”, indicó el padre de Máximo, misma situación que vivió su madre, Ana Álvarez. "Me emocioné. Cuando llegaron con la vestimenta le pregunté al director qué rol iba a ser, y nos dijo que iba a ser Moisés. Fue una emoción grande".
Once años y con interés en la actuación
Si bien el debut televisivo de Máximo fue sólo cuando tenía tres meses, sus dotes actorales se han mantenido hasta el día de hoy. Con 11 años, su madre Ana Álvarez cuenta que siempre es destacado en las obras del colegio, y que el arte es algo que le llama la atención.
"Tiene muchos dotes artísticos. ha participado recitando poemas, y en las obras que han realizado en el colegio siempre es el destacado", explica su madre.
Y aunque era sólo un bebé, Máximo tiene muy presente su participación en "Moisés y los 10 mandamientos". Su familia de cariño lo llama Moisés, y con el reestreno de la teleserie, sus compañeros de colegio ahora también conocen su historia en la ficción.
"Siempre comenta que él no lo puede creer, que al buscar con su nombre en Internet sale lo de la serie, y reacciona admirado de lo que hizo sin saber (...) Sus compañeros de curso no le creían, y ahora que volvió la serie están todos admirados y lo felicitan. La verdad es que como familia siempre esperamos que den la serie nuevamente", agregó Ana, detallando que vieron el primer capítulo reunidos en su casa.
Máximo en la actualidad
