“Moisés y los 10 mandamientos”, la superproducción brasileña basada en la épica historia de Moisés regresa al horario estelar de TVN para narrar una trama llena de acción, amor, intriga y momentos inolvidables para el público chileno.
Sus protagonistas y grandes actuaciones vuelven a la pantalla de TVN. Guilherme Winter interpreta a Moisés, uno de los papeles más reconocidos de su carrera y protagonista absoluto de esta historia de fe, rivalidades y reencuentros; Sérgio Marone asume el rol de Ramsés, príncipe heredero del trono egipcio y hermano adoptivo de Moisés. El triángulo amoroso lo completa Camila Rodrigues quien da vida a Nefertari, amiga de la infancia de Moisés y Ramsés, e interés amoroso de ambos, generando una de las tensiones centrales del relato.
La ficción se convirtió en un fenómeno televisivo no solo en Chile, sino también en distintos países alrededor del mundo, con sólidas cifras de audiencia y alta conversación social al ver de una manera innovadora y como nunca antes, la vida de Moisés.
Uno de los pilares de su éxito fueron sus imponentes locaciones que recrearon el Antiguo Egipto gobernado por el faraón Seti I. Una imponente factura, con escenografías y vestuario de alta calidad, efectos especiales desarrollados en estudios de Hollywood, un elenco de más de 80 actores y cientos de extras, además de grabaciones en Brasil, Egipto, Israel y el desierto de Atacama en Chile.

Alexander Avancini, el director de la teleserie “Moisés y Los 10 Mandamientos” contó que “fue un verdadero privilegio contar esta historia, muy emocionante, llena de aventura y con un nivel de alta calidad. Teníamos que reflejar la riqueza y el poder de la cultura egipcia, transportar al presente todo un mundo pasado y la escenografía cumplió el objetivo: fueron 28 escenarios en más de 7 mil metros cuadrados además de las grabaciones que hicimos en otros países como Egipto, Israel y Chile, y el trabajo de postproducción de video, de audio y la música creada para la novela que entregaba calor humano, emoción y cercanía a la historia”.
Él, junto al elenco protagonista, estuvo en nuestro país grabando en el desierto de Atacama para dar vida a esta historia y ellos registraron los momentos en distintas fotografías más allá de las grabaciones. Sobre su experiencia, el director destacó que “el Desierto de Atacama fue escogido por ser muy parecido al imaginario de Egipto en la antigüedad, muy seco y de una inmensidad impresionante. Alrededor del río Loa donde representamos al río Nilo se ambientaron 1000 mts 2 de totora y junco que es la vegetación que había en la época. Es muy importante contar con lugares como estos porque entregan realismo a la teleserie y coherencia narrativa”.
Así, “Moisés y los 10 mandamientos” vuelve a cobrar vida en la pantalla chilena desde esta noche después de 24 Horas Central con emisiones de domingo a jueves por TVN.