Durante esta mañana, personas con gorros de Papá Noel se bañaron en este día de Navidad en el lago berlinés de Orankesee, pese a las temperaturas bajo cero, siguiendo con una tradición que está previsto repetir también el día de Año Nuevo.
Temperaturas bajo cero
Con una máxima de -5° y una sensación térmica de -10°, el agua del lago situado en el este de la capital alemana estaba este jueves a un grado y medio escaso por encima del punto de congelación, según informaron los medios locales.
La Asociación de Focas de Berlín, que celebra su cuadragésimo aniversario el próximo 10 de enero y organiza este tradicional chapuzón navideño, se compone de aficionados a los baños a temperaturas gélidas.
Según su página web, últimamente reciben tantos mensajes de interesados en unirse al club que por el momento tienen una lista de espera y no admiten nuevos miembros.
Pronóstico para los próximos días
El Servicio Meteorológico Alemán (DWD) ha alertado del riesgo de escarcha con temperaturas que en la noche del jueves al viernes pueden descender hasta -10°, aunque debido a los cielos despejados no está previsto que nieve.