El exarquero de Universidad Católica, Patricio Toledo, se desvaneció a los 11 minutos del partido "Adiós Capitanes", disputado la tarde de este domingo 28 de septiembre en el estrenado estadio Claro Arena.
Tras su caída, el jugador fue inmediatamente auxiliado por sus compañeros, para luego ser trasladado hasta un centro asistencial de la comuna de Las Condes, en la cual su diagnóstico se mantuvo reservado por largos minutos, manteniendo alertas a todos los presentes en el recinto deportivo.
Finalmente, a través de los altavoces del estadio, se dio a conocer el parte médico del exarquero de 63 años, confirmando que se encontraba estable, y que la causa de su desvanecimiento en la cancha fue un infarto agudo al miocardio, del cual logró ser afortunadamente reanimado. Por esta razón, es que se decidió continuar con el partido.
"El jugador Patricio Toledo sufrió un infarto agudo al miocardio, fue reanimado exitosamente y en este momento se encuentra estable en el servicio de urgencia, consciente y hablando", sostuvo Jaime Marchant, gerente de comunicaciones de Cruzados.
Informamos que el histórico Patricio Toledo sufrió un infarto agudo de miocardio.
Fue reanimado exitosamente y al momento se encuentra estable y consciente.
Los jugadores decidieron continuar con el "Adiós Capitanes" en homenaje a Patricio Toledo.
Respecto al oriundo de Pudahuel y ganador de seis títulos se destacó que "pronto será sometido a exámenes y estudios de coronariografía". Por otro lado, Marchant ante el aplauso de los hinchas puntualizó que "La organización ha tomado los protocolos respectivos y ha decidido la continuación de este partido en homenaje a Patricio Toledo".