El exarquero de Universidad Católica, Patricio Toledo, se desvaneció a los 10 minutos del partido "Adiós Capitanes", disputado en el Claro Arena, y en el cual se rendía homenaje a José Pedro Fuenzalida, Milovan Mirosevic y Cristián Álvarez. El desmayo fue a raíz de producto de un infarto agudo al miocardío.
El estado de salud del exarquero generó preocupación y angustia entre los presentes del recinto de Las Condes. En medio de esto, es que la ambulancia ingresó de inmediato y Gerardo Reinoso, otro de los históricos del cuadro estudiantil, ayudó con maniobras de reanimación.
El otrora guardavallas fue trasladado hasta la Clínica UC Christus, y Jaime Marchant, gerente de comunicaciones de Cruzados, entregó el parte médico.
Respecto a esto se comunicó que posterior al hecho el exarquero "fue reanimado exitosamente y en este momento se encuentra estable en el servicio de urgencia, consciente y hablando".
"Pronto será sometido a exámenes y estudios de coronariografía", explicó. "La organización ha tomado los protocolos respectivos y ha decidido la continuación de este partido en homenaje a Patricio Toledo", puntualizó Marchant ante el aplauso de los hinchas.