Este sábado la Selección Chilena debutó ante Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, imponiéndose por 2 a 1 en un desafiante triunfo. De esta forma La Roja quedó liderando el Grupo A en conjunto a Japón, su próximo rival.
Más allá del resultado positivo y algunos rendimientos destacados como Sebastián Mella, Ian Gargez, Lautaro Millán y Agustín Arce, el funcionamiento colectivo dejó bastantes dudas y preocupación de cara a lo venidero.
La Roja se generó pocas ocasiones de riesgo en el primer tiempo a través de Lautaro Millán, Agustín Arce y Emiliano Ramos aunque sin éxito mientras que el elenco oceánico incomodó con la posesión de balón y bloqueo de espacios.
La Selección Chilena bajó el ritmo, no administró la ventaja y Nueva Zelanda lo aprovechó. Una infracción de Matías Pérez sobre Nathan Walker en el área y posterior revisión del árbitro bosnio Irfan Peljto le permitió al delantero empatar mediante lanzamiento penal (84'). En la última jugada, otro error de la zaga oceánica terminó en gol: Ian Garguez selló el triunfo y le dio los primeros puntos al combinado nacional.