El 26 de diciembre es conocido de manera coloquial como el "Día Nacional del Ticket de Cambio". Esto debido a que es el día posterior a Navidad, desde el cual las personas que quedaron disconformes con su regalo pueden acudir a centros o locales comerciales para hacer el cambio respectivo por lo que deseen.
En ese marco, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) entregó las recomendaciones con las que cuenta quien se vea enfrentado a una situación similar.
Las dos opciones son Ticket de cambio y Derecho a retracto:
¿Qué es el ticket de cambio?
Para el Sernac, el ticket de cambio es el documento que suelen entregar los comercios para que consumidores puedan cambiar sin motivo lo comprado. Es un ofrecimiento voluntario de las empresas.
Los plazos dependen de cada firma, pero fluctúa entre 10, 20, 30 días o más. Desde el organismo aseguraron que, independiente si la compra fue hecha por internet o manera presencial, las personas tienen los mimsos derechos.
Derecho a retracto
El derecho a retracto permite arrepentirte dentro de los 10 días siguientes desde que recibiste el producto al que no tuviste acceso directo, como en compras online.
En este caso, no debemos olvidar guardar las caja y los complementos respectivos.