Click acá para ir directamente al contenido

Revelan manipulación de precios en más de 142 mil productos durante el CyberDay 2025

Según el estudio, las categorías más afectadas fueron camisas y blusas (6.953 productos) y calzado (6.807 productos).

TVN.cl

Jueves 5 de junio de 2025

Este miércoles 4 de junio finalizó el CyberDay 2025, evento dejó cifras récord de ventas y también un dato revelar sobre el alza de precios en distintos productos, siendo la categoría de ropa la más afectada.

Según un estudio elaborado por Coolebra, más de 1.500 vendedores aumentaron los precios en más de 142.000 productos durante los tres días que duró el evento.

El reporte consigna que esta “inflación” se produjo en el 61% de  los marketplaces (comercio electrónico) chilenos y que las categorías más afectadas fueron camisas y blusas (6.953 productos) y calzado (6.807 productos).

“Un dato interesante es que dentro de las categorías que más productos inflaron, en relación a su total, destaca la categoría de neumáticos, liderando con un 6,7%, muy seguida por sillones y sofás. Reflejando que estas prácticas tienden a afectar a todas las categorías. En este reporte, entiéndase “vendedores” como los eCommerce o marketplace donde se disponibilizan diferentes marcas (propias y de terceros)”, sostuvo el estudio.

Coolebra arrojó además que “la estrategia más común fue elevar el precio final antes del evento (91% de los casos), logrando un aumento promedio de 23,6 puntos porcentuales (pp). Sin embargo, un 9% de los vendedores optó por incrementar los precios durante el evento, registrando un alza más moderada de 2,1 pp”.

TVN