Click acá para ir directamente al contenido

Video muestra el ataque a balazos a restaurante chino de Las Condes

La alcaldesa Daniela Peñaloza anunció mayor vigilancia en las inmediaciones del local.

TVN.cl

TVN

Jueves 1 de febrero de 2024

En video quedó registrado el momento exacto en donde un sujeto disparó en reiteradas ocaciones contra un restaurante de comida asiatica en la comuna de Las Condes.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miercoles en el local "Chunghwa", el cual se encuentra en la intersección de las calles Warren Smith con Apoquindo.

El teniente Esteban Mora entregó dellates de los acontecimientos ocurridos en el restaurante.

"Durante la tarde noche, individuos desconocidos efectuaron tres disparos hacia el interior, no resultando personas lesionadas, sólo daños".

A pesar de las declaracione del teniente, el video registrado por las cámaras de seguridad reveló que fue un solo sujeto quien disparó en dirección al restaurante.

Cabe destacar que la víctima de nacionalidad china habría sido amenazada hace pocos días por otro ciudadano chino, motivo por el cual realizó una denuncia previa al ataque, según señala la autoridad.

El locatario reveló que el conflicto con el ciudadano chino habría comenzado luego de que le solicitara comida y dinero, pero al no acceder a su solicitud este lo amenazó.

La alcadesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, se manifestó al respecto de la situación y anunció las medidas que se tomarán por parte de la municipalidad: "Estamos realizando una vigilancia especial en el restorán de comida china".