Click acá para ir directamente al contenido

Reclamos contra aerolíneas aumentaron un 77% en 2023 por retrasos y cancelaciones

En total, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) recibió más de 58 mil quejas y denuncias hacia empresas de transporte aéreo. Revisa aquí cuáles fueron las tres aerolíneas que acumularon más requerimientos.

TVN.cl

Avión.

Jueves 15 de febrero de 2024

El 2023 no fue un gran año para las aerolíneas nacionales. Esta semana, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) reveló que los reclamos contra las empresas aéreas aumentó un 77% debido a retrasos y cancelaciones.

En total, el organismo público recibió más de 58 mil quejas y denuncias hacia compañías de transporte aéreo. En concreto, fueron tres aerolíneas las que tuvieron la mayor cantidad de requerimientos por parte de los pasajeros. 

Se trata de LATAM, que lidera el ranking con el 36% de los reclamos, luego está Jetsmart con el 29% y SKY Airlines con el 21%, las cuales serán investigadas por el SERNAC

En concreto, Jetsmart fue la aerolínea con más reclamos durante 2023, ya que tuvo un incremento del 66% en comparación a 2022.

Latam.

La empresa LATAM, por su parte, cuestionó la información entregada por SERNAC y entregó la siguiente declaración: 

"El informe no sólo omite el aumento significativo en la cantidad de pasajeros entre el 2022 y 2023, producto de la recuperación post-pandemia, sino que tampoco toma en cuenta el tamaño relativo de cada una de las compañías aéreas mencionadas. Esta comparación, descontextualizada, genera una grave distorsión de la información".