El pasado jueves 02 de octubre, Patricio Toledo fue dado de alta de la Clínica Universidad de Los Andes, lugar donde fue trasladado el otrora futbolista tras sufrir un infarto al miocardio en el partido de despedida de los capitanes cruzados: Milovan Mirosevic, José Pedro Fuenzalida y Cristián Alvarez.
En dicho marco, el exportero de Universidad Católica y la Selección Chilena se desplomó repentinamente durante el partido y fue reanimado en el mismo terreno de juego. Minutos más tarde, fue trasladado al centro asistencial, ubicado a un par de metros del recinto deportivo precordillerano.
“Para mi el hecho de estar hoy acá sentado, es en gran parte por el cariño, el amor, las oraciones”, dijo en primer instancia.
"Pasó en el lugar y en el momento preciso. Les cuento que tuve un aviso hace tres semanas atrás, pero quería estar. Quiero agradecer al doctor Dante, que dios me lo puso ahí al lado para estar hoy nuevamente presente con mi familia”, agregó.
"Si no es por él, por su invitación, yo no estaría acá. Me parece que el camino que empezó a hacer esto, dios lo hizo desde el momento en que él me aceptó trabajar en su academia”.
“Si yo no hubiese estado con él, y no lo hubiese hinchado tanto para que me invitara a la despedida, yo no estaría acá. A lo mejor hubiera estado viendo la despedida de mi casa, sentado en el living, y me hubiese pasado esto y no la hubiese contado”, cerró.