Tal como se pronosticó, la lluvia, la nieve y el viento llegaron a la región Metropolitana. En Las Condes y en San José de Maipo ya comenzaron a caer copos de nieve cerca de las 21:00 horas. Sin embargo, el sistema frontal ya deja como consecuencia algunos estragos en caminos y cortes de luz.
Según indicó el meteorólogo de TVN, Iván Torres, se esperan entre 30 y 40 milímetros de lluvia en total en la capital, pero también nieve y agua-nieve.
"La nieve va a estar presente desde ya en la parte más alta en la capital, y no descarto agua nieve en el centro de Santiago a las 2 de la mañana", agregó en 24 Horas Central. "Yo creo que vamos a tener agua lluvia en el Palacio de la Moneda", añadió.
"En Plaza Italia, yo creo que pueden caer de 10 a 15 centímetros", agregó.
Se pronostica que este fenómeno alcance varias comunas de la capital, como Melipilla, Providencia, Las Condes, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.
"Este es un fenómeno muy poco frecuente", destacó el meteorólogo, recordando las anteriores nevadas de 1912, 1922, 1972 y 2017, en que se presentó nevadas en todo Santiago.