Gran impacto provocó el asesinato de Miguel Quiñones, profesor jubilado de 75 años, al ser apuñalado por un delincuente al resistirse a un portonazo en la comuna de El Bosque.
El triste episodio ocurrió en la medianoche de este jueves, en el sector de Antonio Varas con Los Pellines, cuando el docente regresaba a su casa en su automóvil.
Sin embargo, en ese momento, la víctima fue abordada por al menos dos delincuentes que lo asaltaron para robarle sus pertenencias.
Dado que hizo esfuerzos por evitar el crimen, los delincuentes le dieron muerte, apuñalándolo en la zona del tórax.
El perfil del profesor asesinado
Miguel Quiñones era un profesor de 75 años que se había jubilado hace cuatro años. "Era muy buen vecino, muy caballero, educado", detalló uno de sus vecinos.
Su fallecimiento generó gran tristeza y conmoción no solo entre sus familiares, sino también entre sus vecinos: "Él estaba siempre digno, siempre preocupado de nosotros", expresó una mujer del sector.
"Que venga a pasar esto a la edad que tenía, a sus 75 años. Solo espero que haya justicia, nada más. Lo único que pido es justicia", sentenció el hermano del docente jubilado.
El hombre pasó gran parte de su vida profesional trabajando en la Escuela Pablo de Rokha, en La Pintana, a la cual llegó el año 1970.
Sus estudiantes lo conocían como el "profesor de la campana", debido a que participó en manifestaciones estudiantiles junto con otros docentes entre los años 2006 y 2011.
"Yo tenía una campana, la tomé y empecé a marchar con los profesores de La Pintana. Después me puse un delantal blanco y me coloqué delante de las marchas. Los dirigentes de ese tiempo me vieron y me aceptaron, era un personaje distinto", expresó el propio Quiñones en un video del año 2017 compartido por la Municipalidad de La Pintana.