La madrugada de este miércoles se registró un nuevo caso de femicidio que conmocionó a los vecinos de Santiago Centro.
Un hombre de 23 años, quien tenía una orden de alejamiento producto de un historial de violencia intrafamiliar, llegó hasta el piso 12 de un edificio ubicado en calle Portugal para asesinar a su expareja, quien recibió dos puñaladas en la espalda.
De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, el conserje alertó al padre de la víctima sobre la presencia del agresor. Sin embargo, no pudo llegar a tiempo y su hija falleció en el lugar.
Si bien el padre encaró al atacante, este lo hirió con el arma cortante en uno de sus ojos y se dio a la fuga con un bebé de 1 año que era hijo de la pareja. No obstante, efectivos de Carabineros lograron evitar que el sujeto se llevara al niño.
El agresor, en su intento de escapar por los balcones, perdió el equilibrio en el piso 10 y falleció tras caer al suelo de la calle.
"No sabemos si se lanzó, pero todo indica que habría caído porque estaba huyendo", señaló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, respecto al fallecimiento del sujeto.
La investigación reveló además que existían antecedentes de violencia intrafamiliar. El sujeto tenía una orden de alejamiento tras haber sido formalizado por hechos de violencia, incumpliendo la medida que databa de cuando la pareja vivía en la comuna de Peñalolén.