TVN continúa expandiendo su apuesta por la ficción vertical con “Mi marido me robó la memoria”, su segunda producción original en este formato, luego del exitoso debut de “Auditoría de Amor” que en solo 10 días superó los 25 millones de reproducciones, consolidándose como un verdadero fenómeno de audiencia.
La historia es escrita por Diego Ayala, Valentina Pollarolo y dirigida por Pablo Greene. A diferencia de su primera apuesta, marcada por la comedia romántica, esta producción se sumerge en un relato más dramático y cargado de tensión.
La historia sigue a Valeria, una joven que despierta en un hospital sin recuerdos de su pasado ni de quién es. A su lado se encuentra Tomás, un hombre que afirma ser su marido, cuya presencia despierta en ella una sensación inmediata de miedo y desconfianza.
En medio de esta búsqueda por reconstruir su memoria aparece Gabriel Rivas, quien se convierte en un aliado tan necesario como incierto. Así, la pregunta central se instala con fuerza: ¿en quién confiar, en el desconocido que ofrece ayuda o en el hombre que asegura amarla?
De un casting digital al protagónico
Este drama con elementos de thriller psicológico intenso y envolvente es protagonizado por la actriz Sofía Rodríguez en el rol de Valeria y el actor, Martín Nieto, en el rol de Tomás, ambos llegaron a estos roles tras un casting masivo convocado por TVN en noviembre, a través de sus redes sociales.
Más de 300 personas participaron en audiciones digitales, proceso que luego dio paso a una etapa presencial donde los seleccionados pudieron demostrar su talento frente a cámara. El trío protagónico lo completa Eyal Meyer, reconocido actor de teatro, cine y televisión. El elenco además incluye al reconocido actor Bastián Bodenhofer y pronto revelará la incorporación de un importante talento que se unirá al proyecto.
Además de la calidad frente a cámara, “Mi marido me robó la memoria” destaca por su equipo realizador. La serie está escrita por Diego Ayala detrás de "Auditoría de Amor" e importantes producciones como Luis Miguel, la serie.
También Valentina Pollarolo, actriz, dramaturga y guionista con una destacada trayectoria en televisión y plataformas internacionales. Ha sido parte de equipos de guion en producciones como Juegos de Poder y Amar Profundo, y su trabajo más reciente fue como coguionista de la serie de Netflix Donde Hubo Fuego.
La dirección está a cargo de Pablo Greene, en cuya experiencia están películas como Mala Junta, Mis Hermanos Sueñan Despiertos y Los People in the Dragon, esta última también disponible en Netflix.
Con este nuevo proyecto, TVN reafirma su camino en la producción de ficción propia y en el desarrollo del formato vertical.
“Esta serie es parte de una apuesta decidida por una mirada de contenidos digitales de largo plazo. Estamos desarrollando historias pensadas para cautivar a una audiencia digital, con narrativas que atrapen desde el primer momento y con vocación de viajar más allá de nuestras fronteras. La ficción vertical nos permite conectar con otros públicos y construir un catálogo con proyección internacional, sin perder el sello, la calidad y la identidad de TVN”, comenta Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN.
“Mi marido me robó la memoria” tiene previsto su estreno durante enero de 2026 a través de TikTok, Instagram, YouTube, Facebook y en la plataforma TVN/Vertical, creada especialmente por el canal para estas nuevas historias, con la mirada puesta en alcanzar audiencias más allá del televisor y de las fronteras de Chile.