Gran impacto causó en la comuna de Pedro Aguirre Cerda el parricidio de Dania Correa, joven de 24 años, que fue asesinada por su padre Pedro Alberto Correa Ambiado, durante las Fiestas Patrias.
Luego de este brutal crimen, el hombre de 60 años es intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) tras confesar lo ocurrido mediante un mensaje enviado a la hermana de la víctima.
"Tengo que contarte algo súper triste. Peleé con la Dania y la maté", dice el estremecedor y escueto mensaje de texto escrito por el padre, según informó la familiar de la joven a 24 Horas.
El parricidio ocurrió el miércoles 18 de septiembre en calle Escorpión, donde una pelea entre el padre y su hija terminó en el fatal desenlace.
"De acuerdo a los primeros antecedentes recopilados, el imputado habría sostenido una discusión al interior del inmueble que ambos habitaban y posteriormente luego de esto agredió a su hija, causándole en definitiva, la muerte", detalló el comisario Ángel Jaque.
Tras cometer el crimen, Pedro Correa escribió otro mensaje a la madre de la víctima, donde le mencionaba que saldría a visitar unos familiares para posteriormente regresar al domicilio y tomar once juntos.
Sin embargo, el sujeto aprovechó esa instancia para escapar en dirección desconocida. Ahora, los detectives trabajan para dar con su paradero mediante la revisión de distintas cámaras de seguridad del sector.
"Lo único que le pido es que, si tiene un poquito de consciencia, que se entregue y lo haga por los otros hijos que le quedan", sostivo Marisol Chacano, madre de Dania.