La Compañía de Jesús informó la expulsión de Felipe Berríos de la orden tras demostrar la "verosimilitud de hechos de índole sexual, denunciados por siete mujeres" cometidos por el religioso.
Mediante un comunicado, la organización informó que, tras un proceso investigativo, se lograron comprobar las acusaciones en contra de Berríos, quien además tendrá prohibido el ejercicio público del sacerdocio y todo contacto pastoral con menores de edad durante un período de 10 años.
"Como Compañía de Jesús, con humildad pedimos perdón a las víctimas, sus familias y cercanos por el dolor causado. Hechos como estos jamás deberían ocurrir. Confirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando incansablemente por el cuidado de toda persona para que los abusos no tengan cabida al interior de nuestras instituciones", sentenció el organismo.
"Otro abusador perverso"
James Hamilton, fundador y miembro del directorio de la Fundación para la Confianza, valoró la resolución, calificando a Felipe Berríos como "otro abusador perverso".
"Los que tenían dudas sobre el señor Berríos. Otro abusador perverso que al igual que Precht y muchos otros se aprovecharon del poder de su condición para someter, abusar, y asesinar (suicidio de víctimas)", manifestó.