Click acá para ir directamente al contenido

Jair Bolsonaro es diagnosticado con cáncer de piel a días de su histórica condena por golpe de Estado

Su médico confirmó el diagnóstico y señaló que "no es ni el más benigno ni el más agresivo, pero aun así es un cáncer de piel".

TVN

Miércoles 17 de septiembre de 2025

Jair Bolsonaro, quien fue condenado por un intento de golpe de Estado en Brasil, fue diagnosticado con cáncer de piel. 

Así fue informado por el médico Claudio Birolini, jefe del equipo quirúrgico que acompaña al expresidente del gigante sudamericano. 

"Dos de las lesiones dieron positivo para carcinoma de células escamosas, que no es ni el más benigno ni el más agresivo, pero aun así es un cáncer de piel ", dijo en declaraciones recogidas por CNN Brasil.

"Lo que deberá hacerse es una evaluación periódica para ver si hay otras lesiones sospechosas. En cuanto a estas lesiones, fueron extirpadas, pero debido a las características de su piel, al haber estado expuesta al sol sin protección, es necesario realizar una evaluación periódica. No es necesario ningún tratamiento adyuvante por el momento ", añadió.

Respecto al estado de de salud por su última complicación, se informó que mejoró de forma "parcial" tras pasar la noche hospitalizado, con un cuadro de "anemia persistente y alteración de la función renal", según el boletín divulgado este miércoles.



El exmandatario tuvo que ser trasladado de urgencia el martes desde su residencia, donde cumple prisión domiciliaria desde el pasado 4 de agosto, hasta un hospital privado de Brasilia por una serie de vómitos, mareos y presión baja.

El político de 70 años llegó a la clínica con signos de deshidratación, la frecuencia cardíaca elevada y la presión arterial baja, de acuerdo con el parte, firmado por cuatro médicos del Hospital DF Star.

Se sometió entonces a una batería de exámenes que evidenciaron "persistencia de la anemia y alteración de la función renal, con elevación de la creatinina".

TVN