Conmoción generó en los vecinos de un edificio en Santiago Centro el femicidio de una joven de 21 años a manos de su expareja, un hombre de 23.
El trágico suceso ha generado gran conmoción al revelarse que el hijo de ambos, un bebé de tan solo un año de edad, se encontraba al interior del departamento durante el ataque. Afortunadamente, el menor de edad no resultó con heridas ni lesiones.
Los antecedentes del caso, informados por la Fiscalía, indican que durante la madrugada de este miércoles, el agresor atacó a la víctima con múltiples puñaladas en su espalda. Alertados por los gritos, vecinos del lugar llamaron a Carabineros.
Desenlace Fatídico y Antecedentes de Violencia Intrafamiliar
Carabineros ingresó a la vivienda y se encontró al atacante portando un cuchillo. En un intento por huir, el sujeto descendió por las terrazas de los pisos 11 y 10. Desde este último nivel, se precipitó al vacío, perdiendo la vida en el lugar.
"No sabemos si se lanzó, pero todo indica que habría caído porque estaba huyendo", señaló el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, respecto al fallecimiento del sujeto.
La investigación reveló además que existían antecedentes de violencia intrafamiliar. El sujeto tenía una orden de alejamiento tras haber sido formalizado por hechos de violencia, incumpliendo la medida que databa de cuando la pareja vivía en la comuna de Peñalolén.