Click acá para ir directamente al contenido

Funcionario acusa que fue drogado y violado por compañero en Hospital de Puerto Montt

De acuerdo a la denuncia, la víctima fue atacada durante su turno nocturno luego de recibir anestesia y quedar, posteriormente, con serias lesiones.

TVN

Jueves 8 de agosto de 2024

Un funcionario del Hospital de Puerto Montt denunció haber sido drogado y posteriormente violado por un compañero al interior del recinto. 

La víctima, quien es un auxiliar de servicio, acusó que fue atacado mientras descansaba durante su turno nocturno el pasado 19 de julio. 

Según quedó expuesto en una querella interpuesta por la familia del afectado ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt,a la que tuvo acceso El Llanquihue, y que fue declarada admisible el 29 de julio, la denuncia apunta a un trabajador que tendría acceso a las anestesias utilizadas en los pabellones. 

Acorde con el relato del trabajador abusado, cerca de las 02:15 horas, "el imputado procedió a invitarlo a descansar del turno en la residencia". En ese momento, ocupó una cama, activó sus audífonos y se dispuso a dormir unos minutos.  

"En dichas circunstancias, aprovechó el imputado, prevaliéndose de sus conocimientos como auxiliar de anestesista, para pinchar en una de sus muñecas, por la parte de arriba, a la víctima, administrando un sedante (...) para proceder a violarlo, causándole lesiones", explicó en la querella el abogado Ignacio Herrera. 

Minutos después, el afectado "trató de despertar a las 06:30 horas, pero las drogas suministradas por el imputado se lo impidieron, pudiendo recién lograr esto a las 08:15 horas, para posteriormente concurrir al servicio de urgencia y denunciar el hecho". 

La denuncia fue presentada a las 18:00 horas de esa misma jornada, luego de ser atendido producto de los intensos dolores en el servico de urgencias de Río Puelo, donde la doctora de turno informó que "estaba bajo un efecto de envenenamiento por droga y una sospecha de violación". 

Con estos antecedentes, la víctima denunció el hecho ante Carabineros y posteriormente detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) le tomaron declaraciones.

El agresor, identificado con las iniciales J.M.A.M., se mantiene en calidad de imputado mientras que el Hospital de Puerto Montt ordenó una investigación sumaria interna para esclarecer los hechos.

No obstante, el abogado acusó que el recinto médico aplicó los protocolos de manera incorrecta. 

TVN

Te podría interesar