La extraña muerte de Bernadette Delmotte ha impactado a la localidad de Bissy-sur-Fley, en Francia. Y es que la mujer de 60 años falleció asfixiada mientras lavaba su auto. Si bien el hecho se registró en junio pasado, fue recientemente que la policía logró determinar las causas exactas de su muerte.
De acuerdo con lo indicado por el medio inglés, The Mirror, Bernadette se encontraba lavando su vehículo modelo Fiat 500, cuando notó que éste comenzó a retroceder, y que no había puesto el freno de mano. Para evitar un accidente mayor y que el auto siguiera retrocediendo, es que tomó una medida que eventualmente le quitó la vida.
Bernadette introdujo su cuerpo por la ventana del vehículo, intentando alcanzar el freno de mano, pero de forma accidental hizo presión sobre el botón que subía las ventanas del auto, provocando que ésta le aplastara el cuello al cerrarse, asfixiándola.
Producto de lo confuso del hecho, es que la policía demoró meses en determinar la causa de su muerte, hasta que finalmente se determinó que fue por asfixia, descartándose la intervención de terceras personas en su fallecimiento.