Una empresaria china sufrió el robo en el centro de Santiago de 200 millones de pesos en efectivo.
El hecho ocurrió en la jornada del lunes cuando la víctima, de aproximadamente 30 años, bajó de su departamento para ir a dejar a su hija al colegio.
Fue allí cuando las dos llegaron al estacionamiento en el piso -3 y fueron abordadas por dos hombres que las esperaban en el lugar.
Los sujeto apuntaron a la extranjera con una pistola en la cabeza con el objetivo de robar el millorario botin que la mujer cargaba en una bolsa.
Tras cometer el crimen, los aludidos huyeron en dirección desconocida a bordo de dos motocicletas que los esperaban en las cercanías del edificio.
El robo asciende a $200 millones en efectivo. Según detalló el inspector Felipe Garrido de la Policía de Investigaciones (PDI), el dinero provenía de una empresa que ella administraba y lo estaba portando con la intención de depositarlo.
Un detalle que llamó la atención fue que los delincuentes eran parte de una banda muy organizada, compuesta por motochorros y otros vehículos con escoltas. Los asaltantes tenían incluso el control remoto de su edificio.
"Yo creo que alguien sabía cómo manejo mi horario, como muevo las cosas, siempre voy a dejar al colegio a la niña y después voy al trabajo", señaló la afectada a 24 Horas.