Click acá para ir directamente al contenido

Asesinan, con al menos siete disparos, a joven en la comuna de Recoleta

La víctima, de nacionalidad chilena y residente en el mismo sector, habría intentado escapar a pie, pero fue alcanzada por los disparos.

ATON | TVN

Domingo 2 de noviembre de 2025

Un joven de 22 años fue asesinado, de al menos siete balazos, la madrugada de este domingo en la comuna de Recoleta.

Según informó el fiscal Cristian Toledo, del equipo ECOH del Ministerio Público, el hecho ocurrió cerca de la 1:30 de la madrugada, cuando Carabineros recibió la alerta de una persona herida por arma de fuego.


“Nos dieron cuenta Carabineros cerca de la 1:30 de la madrugada de que, en esta calle de la comuna de Recoleta, habría una persona lesionada por impacto de bala que habría sido trasladada posteriormente al SAR Zapadores, donde se habría constatado su fallecimiento”, relató el persecutor.

Y continuó Toledo: “Los antecedentes que hemos recopilado dan cuenta de que esta persona transitaba por esta calle cuando sujetos, al parecer portando armas de fuego, por el antecedente que aporta una testigo, al parecer con miras láser, habrían efectuado estos disparos causándole la muerte”.


La víctima, de nacionalidad chilena y residente en el mismo sector, habría intentado escapar a pie, pero fue alcanzada por los disparos, añadió el fiscal.

En el sitio del suceso, la Brigada de Homicidios de la PDI trabaja junto al Ministerio Público, recopilaron evidencia balística y revisaron cámaras de seguridad del área para determinar la dinámica exacta del ataque.

“La víctima chilena tiene antecedentes. Se está vinculando o estableciendo si esto tiene que ver con rencillas en relación con grupos delictuales del sector”, finalizó el fiscal Toledo.

TVN