Click acá para ir directamente al contenido

Piel de porcelana: Pasos para una correcta limpieza facial

¿Te ha pasado que limpias y limpias tu rostro pero no logras mejorar el estado de tu piel?... Tal vez se deba a que no estás ejecutando de manera correcta el paso a paso de una limpieza facial.

tvn.cl

Viernes 2 de noviembre de 2018

Lucir una piel radiante parece una tarea que implica mucho trabajo y esfuerzo, y la verdad es que no existe nada tan rápido ni tan milagroso, pero simples cuidados de rutina podrían brindar excelentes resultados a la hora de mejorar el aspecto del rostro.

¡Paciencia y constancia!... Son las principales aliadas para conseguir un rostro hidratado, luminoso, sano, libre de manchas, de granitos y de puntos negros, entre otros problemas que a veces presenta la piel.

 

Antes de comenzar y establecer una rutina del cuidado de nuestra piel del rostro, es fundamental conocer qué tipo de piel tenemos y en qué estado se encuentra, ya que puede tratarse de normal, mixta, grasa, deshidratada, seca, etc... Solo así podremos elegir los productos adecuados.

Una vez que conocemos el estado de nuestra piel, debemos asumir que, al menos una vez al mes, debemos realizar una limpieza profunda de nuestro rostro con pasos que son fundamentales para cuidar la piel.

PASOS PARA UNA LIMPIEZA FACIAL PROFUNDA

1. Desmaquillar: Eliminar los restos de maquillaje y la suciedad acumulada en el rostro es el primer paso, y el más importante, para iniciar nuestra rutina diaria y mensual de belleza. Para ello, es necesario utilizar algún gel o jabón adecuado para el tipo de piel, masajear el rostro y luego retirar con agua tibia o fría.

Gracias a este paso indispensable, los cuidados y productos que reciba el rostro tendrán un mejor efecto y ayudarán desde ya a mejorar la piel. Es importante dejar de lado la flojera y repetir este paso todos los días... ¡Notarás la diferencia!

 

2. Vaporizar: Aunque la mayoría suele saltar este paso en la rutina semanal o mensual, resulta ser muy importante a la hora de analizar los resultados, ya que con esta acción se abren los poros y la piel soltará todas las impurezas.

En este paso necesitarás un vaporizador o simplemente una fuente con agua caliente (no acercar demasiado el rostro). Tras esta vaporización, que debe tener un periodo de entre 15 a 25 minutos, la piel quedará perfecta para facilitar los siguientes pasos y optimizar los resultados.

3. Exfoliar: ¡Fundamental para eliminar todas las impurezas!... Para realizar con éxito este paso, debemos contar con un cepillo especial de exfoliación y con una crema granulada.

 

Luego de humedecer el rostro, debes aplicar la crema granulada con pequeños y suaves movimientos circulares ascendentes. Después de unos tres minutos se puede retirar con abundante agua tibia o fría.

4. Tonificar: Muchas personas se saltan este paso por considerarlo poco importante, pero el tónico facial adecuado ayudará a equilibrar el PH de la piel, a hidratar y a a refrescar luego de la limpieza profunda. Así los productos que se apliquen con posterioridad tendrán mejor absorción.

Es importante utilizar el tónico adecuado para el tipo de piel y aplicarlo directamente desde la palma de mano hacia el rostro o bien impregnando un algodón. En ambos casos se debe aplicar con delicados toques. 

5. Mascarilla hidratante: Cuando ya tenemos el rostro muy limpio y el PH está en equilibrio se origina el momento perfecto para aplicar una mascarilla hidratante. Así, la piel se recuperará de la profunda limpieza que hemos realizado anteriormente.

 

En este caso es de alta relevancia utilizar un producto que hidrate y que le entregue la primera regeneración a la piel del rostro.

6. Hidratar: Un paso extremadamente importante en las rutinas diarias de cuidado del rostro. En este caso se puede utilizar un sérum antes de la crema hidratante que utilizamos de costumbre.

 

Aunque sería suficiente utilizar solo la crema o el sérum, este último posee concentraciones más potentes que entregarán un sinfín de beneficios a la piel y que, además, ayudarán a que el rostro reciba de mejor manera la crema facial que utilizamos a diario.

IMPORTANTE

Recuerda que antes de iniciar cualquier tratamiento de belleza es necesario asesorarse por un experto que, luego de identificar nuestro tipo de piel y sus necesidades, nos entregue los productos adecuados..

 

La manera correcta de consumir avena para aplanar el vientre

Bajar de peso y nutrir de manera adecuada a nuestro organismo parece más sencillo cuando conocemos los increíbles beneficios de la avena, pero ¿cómo consumir este rico cereal para conseguir un vientre plano?,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional.

 

La técnica del "multimasking" que hace maravillas en la piel

Puede que una mascarilla facial no sea la ideal para todos los sectores del rostro, por eso combinarlas es de gran ayuda. ,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.

La técnica del "multimasking" que hace maravillas en la piel

Puede que una mascarilla facial no sea la ideal para todos los sectores del rostro, por eso combinarlas es de gran ayuda. ,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.