Click acá para ir directamente al contenido

La manera correcta de consumir avena para aplanar el vientre

Bajar de peso y nutrir de manera adecuada a nuestro organismo parece más sencillo cuando conocemos los increíbles beneficios de la avena, pero ¿cómo consumir este rico cereal para conseguir un vientre plano?

tvn.cl

Viernes 19 de octubre de 2018

Minerales, proteínas, vitaminas, fibra e hidratos de carbono son sólo algunos de los componentes que convierten a la avena en uno de los principales aliados a la hora de cuidar la alimentación, bajar de peso y eliminar la grasa.

Además de entregar energía suficiente para el día a día y transformar al cuerpo, el consumo adecuado de la avena ayuda al organismo a eliminar toxinas de manera equilibrada y saludable.

 

Principales beneficios del consumo adecuado de avena:

* Logra depurar el organismo

* Ayuda a mejorar la digestión y a saciar el hambre

* Funciona como fuente de nutrientes y energía

* Ayuda a mantener estables las defensas del organismo

* Controla el nivel de azúcar en la sangre

* Fortalece la musculatura del cuerpo

* Contribuye a bajar el colesterol

* Favorece la salud cardiovascular

* Cuida el sistema nervioso

Además de todos los beneficios antes mencionados, el consumo diario de avena se transforma en el mejor aliado a la hora de bajar de peso y eliminar la grasa abdominal o localizada.

¿Cómo funciona la avena en el cuerpo para ayudar a perder peso? Este cereal posee una gran cantidad de fibra y es baja en calorías, lo que lleva al organismo a acelerar el metabolismo y a eliminar las toxinas acumuladas.

 

PASOS PARA COMENZAR EL CONSUMO DE AVENA DIARIO

1.- Elegir el producto ideal: La avena integral o el salvado de avena tienen mayor cantidad de nutrientes y fibra que la tradicional o instantánea. Sin embargo las tres opciones ayudarán a perder peso, aunque las dos primeras acelerarán el proceso.

 

2.- Conocer la dosis diaria recomendada: Aunque siempre dependerá de los objetivos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el consumo diario de avena varía entre los 25 y los 30 gramos, lo que equivale a 3 o 4 cucharas soperas.

En este punto es importante considerar que el consumo debe ser incorporado de manera gradual y sin sobrepasar la dosis adecuada, ya que en exceso, la avena puede provocar hinchazón o dolor abdominal.

 

3.- Elegir el horario de consumo: Lo ideal es consumir la avena durante el desayuno, porque al ser un hidrato de carbono alto en proteínas, el organismo lo metabolizará mejor durante las primeras horas de la mañana. 

Pese a lo anterior, las personas que realizan una dieta a base de avena (recomendada por un nutricionista) pueden consumirla durante la noche, aunque el alto nivel energético de la avena podría complicar a algunas personas.

 

4.- Escoger la mejor forma de consumir avena: Existe un sinfín de posibilidades de incorporar la avena en la dieta diaria, pero también existen algunos tips que facilitarán el proceso de bajar de peso y quemar grasa localizada para aplanar el vientre.

Agua de avena: Es una de las más efectivas preparaciones a la hora de perder peso con el consumo de avena. Sólo debes poner media taza de avena en un litro de agua y mezclar en la batidora hasta que quede completamente líquido. También puedes colar la preparación.

* ¿Cuándo tomar el agua de avena? Para aplanar el vientre se recomienda tomar uno o dos vasos todas las mañanas y volver a consumirla antes de la hora de almuerzo.

Avena con miel y canela: Las propiedades de la avena mezcladas con las de la miel natural y la canela resulta ideal para un desayuno nutritivo y que nos ayude a adelgazar. Sólo debes cocinar la avena en agua con canela y aplicar la miel para refrigerar durante unos minutos y luego comerla.

* ¿Cuándo comer esta mezcla? Lo ideal es consumirla como primera comida del día, pero también funciona como una colación antes de llegar al horario de almuerzo. Es importante no excederse en la aplicación de la miel.

Avena con frutos rojo: La mezcla de avena con frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas, moras etc.) entrega altas cantidades de fibra y produce saciedad por varias horas, convirtiéndose en un excelente aliado para una alimentación sana y equilibrada.

* ¿Cuándo consumir este batido? Al igual que en las opciones anteriores, por la cantidad de fibra y vitaminas, el mejor horario para consumir este batido es por la mañana, durante el desayuno. Sólo debes mezclar dos o tres cucharadas de avena con un puñado de frutos rojos y un vaso de agua. 

IMPORTANTE

Recueda que antes de iniciar cualquier plan de alimentación saludable para bajar de peso o eliminar grasa localizada, es siempre necesario visitar a un especialista que entregue la asesoría correcta.