Click acá para ir directamente al contenido

Corporativo TVN

Política Editorial

Una de las preocupaciones primordiales del Directorio de TVN, luego de constituirse como tal en 1992, fue establecer una clara política editorial que permitiera reflejar la nueva etapa de su vida institucional y fijar un marco de referencia para todos los trabajadores y trabajadoras del canal, especialmente en la producción de programas y el tratamiento informativo.

El documento aprobado por la unanimidad del Directorio de la época, ha reflejado adecuadamente las exigencias que impone el correcto funcionamiento de este medio de comunicación, a través del permanente respeto en su programación a los valores de la dignidad de las personas, la protección de la familia, el pluralismo, la democracia, la paz, la protección del medio ambiente y la formación espiritual de niños, niñas y adolescentes.

OBJETIVOS

En las últimas décadas, tanto la sociedad chilena como TVN han experimentado profundos cambios. Y en este marco, en 2022 el Directorio llevó adelante un proceso de actualización y modernización de la Política Editorial, para el fiel cumplimiento de nuestra misión pública. Para esto, se realizó un trabajo en conjunto que involucró a trabajadores y trabajadoras, ejecutivos y ejecutivas, de tal manera de recoger visiones y experiencias diversas. La Política Editorial -sumada al profesionalismo, rigurosidad y compromiso de todos quienes trabajamos en TVN- constituye el marco a partir del cual se desarrolla nuestra labor de producción de contenidos con los más altos estándares de calidad.

POLÍTICA EDITORIAL

Descarga nuestra política editorial