TVN transparente
Función Unidades Internas
La descripción de funciones se realiza en base a criterios de organización interna.
Dirección Ejecutiva
Administrar TVN en su totalidad, cumpliendo el mandato definido por el Directorio y la Ley de TVN, de la cual es su representante legal, considerando la Política Editorial de TVN, así como los elementos estratégicos de misión, visión, valores y objetivos de la organización.
Secretaria Abogada del Directorio
Actuar como Secretaria de las sesiones del Directorio y los Comités de Directores que se le encomienden, además de ministra de fe para todos los efectos legales. Asesorar legalmente al Directorio y hacer seguimiento al cumplimiento de los acuerdos de Directorio y sus Comités, así como a los requerimientos efectuados por los Directores a la Administración.
Gerencia de Contraloría
Velar por el cumplimiento de las políticas y procedimientos internos definidos para el adecuado funcionamiento de la organización, garantizando la transparencia operativa, minimizando los riesgos financieros, administrativos y legales, en función del modelo de negocio, la ley TVN, la Política Editorial y todo marco normativo o legal, tanto externo como interno que afecte a TVN.
Dirección de Prensa
Definir y diseñar los contenidos periodísticos que se exhiben en pantalla y en los espacios asignados a la Dirección Prensa, debiendo anticipar y prever las tendencias en materia de contenidos periodísticos y técnicas audiovisuales, considerando la Política Editorial de TVN, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.
Dirección de Programación
Definir, diseñar y ejecutar toda la programación y contenidos que se exhiben en TVN, con excepción de aquellos dependientes de la Dirección de Prensa, colaborando en el análisis de factibilidad económica, humana y técnica del diseño de los mismos, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y la Política Editorial de TVN, anticipándose a las tendencias en materia de contenidos y técnicas audiovisuales.
Dirección de Programación NTV
Definir y diseñar toda la programación y el contenido que se exhibe en NTV, a través de su señal televisiva y plataformas digitales, anticipándose a las tendencias en materia de contenido y técnicas audiovisuales, considerando los elementos estratégicos, misión, visión, valores, línea editorial y objetivos aprobados por el Directorio y la Política Editorial de TVN.
Gerencia de Producción
Realizar técnica y artísticamente los programas que le sean definidos desde la Dirección de Programación, colaborando con la Dirección de Programación en el análisis de factibilidad técnica y económica del diseño de la programación.
Gerencia de Asuntos Legales
Definir y ejecutar los lineamientos jurídicos que protejan los derechos de TVN, liderando los procesos judiciales en que se vea involucrada, prestando orientación jurídica a sus distintas áreas y acompañando la gestión de los diferentes proyectos que emprenda TVN, proveyendo de las soluciones y alternativas jurídicas más eficientes para el logro de sus objetivos.
Gerencia de Gestión, Finanzas y Técnicas
Liderar las áreas de Finanzas, Gestión y Técnica, velando por la protección de los activos de la compañía, asegurando el financiamiento de sus operaciones y el eficiente uso de los recursos financieros, elaborando los estados financieros, balances y otros reportes requeridos. Además de entregar soporte técnico para la emisión de las distintas señales de TVN y las diferentes plataformas, con los mayores estándares de la industria y de acuerdo a sus lineamientos estratégicos.
Gerencia de Personas
Gestionar los procesos de Recursos Humanos tales como la búsqueda, retención y desarrollo de las personas y sus talentos, manteniendo adecuadas relaciones laborales con los trabajadores y los sindicatos.
Gerencia Comercial
Definir y diseñar la estrategia comercial para capturar el máximo valor publicitario de la industria de medios, para las diferentes plataformas de generación de contenidos de TVN, considerando su Política Editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.
Gerencia de Marketing
Definir e implementar la estrategia de marketing de los programas y proyectos de TVN, junto con el posicionamiento, resguardo y desarrollo de la marca canal, de sus productos en el mercado, considerando su línea editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.
Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos
Diseñar e implementar la estrategia de comunicaciones corporativas externas e internas de TVN, considerando su línea editorial, así como los elementos estratégicos, misión, visión, valores y objetivos de la organización.
Gerencia de Datos y Análisis Estratégico
Asesorar la toma de decisiones estratégicas y la construcción de contenidos y propuestas publicitarias, entregando elementos de tendencia que puedan ser utilizados para el diseño y mejoramiento de la oferta programática de TVN, desarrollando metodologías de análisis para obtener información de calidad de la industria televisiva, considerando siempre la estrategia, visión, misión, valores y objetivos corporativos.