Acusan a Francisco Kaminski de estafa por cerca de $100 millones
La presunta estafa está vinculada a un proyecto de organización de eventos, en el que se propusieron varios festivales en conjunto con municipios y se solicitó financiamiento para su realización.
Martes 14 de abril de 2026
Una nueva controversia rodea a Francisco Kaminski, esta vez a raíz de una denuncia en su contra por presuntas estafas vinculadas a un proyecto de organización de eventos.
El locutor habría incumplido compromisos financieros y utilizado cheques sin fondos como garantía en distintas operaciones. En ese contexto, se presentó una demanda vinculada a un proyecto de organización de eventos, en el que se impulsaban festivales en conjunto con municipios y para el cual se solicitó financiamiento.
De acuerdo con lo expuesto por un querellante a T13, el monto involucrado bordearía los $100 millones, cifra que habría sido respaldada con cheques emitidos por una empresa asociada al animador.
El abogado querellante, Rodrigo Guerrero, sostuvo que Kaminski apelaba a su exposición mediática para generar confianza: "Se vendía como que era locutor de cierta radioemisora, ahora que era rostro de ciertos programas de TV, que tenía cierta credibilidad, lo cual obviamente a una persona que es común y silvestre podría dar cierto grado de confianza”.
Tras concretarse la entrega del dinero y avanzar el proyecto, la persona denunciante asegura que no logró recuperar los fondos comprometidos.