Descubren cuatro talleres clandestinos con vehículos robados: Tres detenidos

Los imputados pasarán a primer control de detención durante la jornada de este lunes.

TVN.cl

Aton

Lunes 8 de junio de 2026

Carabineros de La Pintana detuvo a dos mujeres y a un hombre, todos adultos de nacionalidad extranjera, dueños de cuatro galpones usados como talleres clandestinos en esa comuna de la Región Metropolitana donde se encontraban vehículos robados.

El procedimiento se originó luego de que una de las víctimas indicó a los uniformados que el GPS de su automóvil marcaba un inmueble en calle Tucapel, lugar al que concurrieron los policías uniformados.

Gracias a una orden de allanamiento gestionada por el Ministerio Público, los carabineros ingresaron al recinto e incautaron seis vehículos con encargo por robo y quince motores adulterados.


Los detenidos son L.Q.J. (colombiana con antecedentes policiales por receptación, nada vigente), M.B.R.R. (peruana, sin antecedentes policiales) y C.A.R.Q. (colombiano, sin antecedentes policiales).

El Ministerio Público señaló que la investigación quedará a cargo del Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros.

Los imputados pasarán a primer control de detención durante la jornada de este lunes.

Te podría interesar

Lunes 27 de julio de 2026

Hasta -8°C: Pronostican frío extremo en Aysén durante esta semana

Lunes 27 de julio de 2026

Mujer con distrofia muscular sufre el robo de su silla de ruedas en Villa Alemana

Domingo 26 de julio de 2026

La medida que se extenderá hasta el miércoles en el norte de Chile

Domingo 26 de julio de 2026

Burlas a niños con TEA desatan repudio y le cuestan dos cargos a asesor del PNL