Frío extremo fue pronósticado por la Dirección Meteorológica de Chile para la zona austral del país donde las mínimas podrían llegar hasta los -8 acompañadas de nevadas y heladas matinales.
Según la entidad, la región de Aysén vivirá lo más extremo donde los termómetros bajarán de los cero grados y en comunas como Balmaceda, espera heladas a contar de este martes y al menos hasta el viernes.

Específicamente, el área tendrá el martes -7°, mientras que el miércoles y jueves habrá -8°; el viernes, por su parte, habrá un breve respiro, pero los termómetros bajarán hasta los -3°.
Coyhaique, capitla regional, tendrá un contexto muy similar: las mínimas el martes, miércoles y jueves será de -5°, -6° y -7°, respectivamente.
Además, en Cochrane, la situación será igual de gélidas, con mínimas de -7° y -8° esta semana.
Si bien los termómetros pueden subir un par de grados, comunas como Lago Verde, Puerto Cisnes, Chile Chico y Caleta Tortel tendrán condiciones muy similares.

