Cuatro personas mueren ahogadas en Algarrobo: hay además un desaparecido

La tragedia se registró la tarde de este lunes en medio del intento de rescate de una de las víctimas fatales. Un sexto involucrado resultó con lesiones y fue trasladado a un centro asistencial en San Antonio.

TVN.cl

Lunes 9 de marzo de 2026

Un trágico accidente se registró la tarde de este lunes en el sector de Playa Grande Mirasol, en la comuna de Algarrobo (región de Valparaíso), luego que cuatro personas fallecieran ahogadas en el marco del intento de rescate de una mujer. También se reporta un desaparecido en el mar y un lesionado vinculados al episodio ocurrido pasadas las 19:00 horas. 

Según detallaron autoridades marítimas y medios de prensa, las víctimas fatales corresponden a cuatro adultos (dos  hombres y dos mujeres). En tanto, la persona que logró ser rescatada fue trasladada al SAPU de Algarrobo y posteriormente derivada al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio para recibir atención médica.

Tras la emergencia, se activó un operativo de búsqueda y rescate marítimo, aéreo y terrestre, coordinado por la Armada de Chile con apoyo de la Municipalidad de Algarrobo y Bomberos.

Sin embargo, no se han obtenido resultados positivos en la localización de la persona desaparecida.

Te podría interesar

Martes 10 de marzo de 2026

Estatua del General Baquedano regresa a Plaza Italia luego de cinco años

Lunes 9 de marzo de 2026

Retiran cuadros oficiales de Gabriel Boric en el Palacio de La Moneda previo al cambio de mando

Lunes 9 de marzo de 2026

Hallan y rescatan a guanaco herido que deambulaba desorientado en Copiapó

Lunes 9 de marzo de 2026

Lo balearon en un "after": Hombre ingresó fallecido a Mutual de Seguridad en Estación Central