Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Melo: “No hay nada de mí en Antonio Fuenzalida”

Francisco Melo: “No hay nada de mí en Antonio Fuenzalida”

tvn.cl

TVN

Jueves 30 de enero de 2014

Estudió tres años de Ingeniería Mecánica y luego, sin saber por qué, dejó su carrera para ingresar en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Francisco Melo agradece profundamente que el destino lo llevara a convertirse en actor y hoy se siente encantado con su personaje en la exitosa teleserie nocturna de TVN “Vuelve Temprano”.

El “macho alfa” de Vuelve Temprano

Antonio Fuenzalida es un rudo detective en “Vuelve Temprano”, seguro de sí mismo, sarcástico y prepotente, algo así como un “macho alfa”, conquistador y mujeriego. Pancho Melo está encantado con este personaje porque asegura que no tiene nada que ver con él.

Francisco Melo es un hombre tímido, de pocos amigos y reservado. Tanto así que en su época de niñez entraba a su casa por la ventana para evitar encontrase con alguien en el living: "Soy un tipo muy de su casa, no tengo facilidad para hacer amigos y de chico fui armando mi mundo como un tipo extremadamente introvertido, sin mucha onda con las mujeres hasta grande, nunca tuve polola y cuando la tuve me casé" asegura el actor.

"Soy un tipo muy de su casa, no tengo facilidad para hacer amigos y de chico fui armando mi mundo como un tipo extremadamente introvertido sin mucha onda con las mujeres hasta grande, nunca tuve polola y cuando la tuve me casé" asegura el actor.

Pero, por qué un hombre tan tímido decide convertirse en actor… Pues bien, esa es una pregunta que ni el propio Francisco Melo logra responder con certeza. Sin embargo cree que la oportunidad de interpretar diferentes roles, que van desde Diógenes Tobar en “Sucupira” hasta Antonio Fuenzalida en “Vuelve Temprano”, fue el motor de partida en sus estudios de teatro.

Para construir el perfil de este rudo detective, Francisco Melo se llenó de imágenes de películas como Día de entrenamiento y de series como Doctor House, Sherlock Holmes y The Killing. Además navegó en Internet en busca de interrogatorios y escenas policiales que le permitieron dar vida al enérgico y arrogante Antonio Fuenzalida.

Respecto a su trabajo como actor en teleseries de TVN, Francisco Melo no tiene un gusto especial por alguno de sus personajes, aunque reconoce que su interpretación de Diógenes Tobar en “Sucupira” salvó su carrera como actor: “Siento que mi carrera televisiva se la debo al personaje de Diógenes Tobar... Él me dio la oportunidad de que la gente me recordara y hasta el día de hoy está el chiste del hombre cazando mariposas y quizás, Antonio va a bajar pero siempre va estar el "mariposero" dando vueltas en la memoria de la gente”, afirma Pancho Melo.

“Siento que mi carrera televisiva se la debo al personaje de Diógenes Tobar... Él me dio la oportunidad de que la gente me recordara y hasta el día de hoy está el chiste del hombre cazando mariposas y quizás Antonio va a bajar pero siempre va estar el "mariposero" dando vueltas en la memoria de la gente”

Pancho Melo un Jedi en Star Wars

En octubre del 2013, un grupo de fans de Francisco Melo envió una solicitud al sitio web change.org pidiendo a los responsables de la séptima entrega de la saga que considerara al actor nacional en el reparto de “Star Wars: Episodio VII”.

Esta petición fue creada por el grupo “La Séptima Estación”, quienes argumentaron los supuestos poderes del actor de TVN: “Porque Francisco Melo es uno con la fuerza, tiene una alta concentración de midiclorians, corrió la carrera de Kessel en menos de 12 parsecs, le arranca los brazos a su rival y tiene un detonador térmico”.

“Porque Francisco Melo es uno con la fuerza, tiene una alta concentración de midiclorians, corrió la carrera de Kessel en menos de 12 parsecs, le arranca los brazos a su rival y tiene un detonador térmico”.

Francisco Melo se toma con humor esta iniciativa que reunió más de seis mil votos a favor de que el actor se transformara en un Jedi de Star Wars: “Me siento afortunado y agradecido, más allá de llegar a creer la posibilidad o el cuento de que suene el teléfono de un número raro diciendo vente a trabajar en la película”, agrega con humor el actor.

Esta iniciativa comenzó como una humorada, pero con el pasar de los días y las firmas reunidas se convirtió en una verdadera tendencia y Francisco Melo se siente honrado y alagado por esta petición.

Revisa aquí el resumen semanal de "Vuelve Temprano"

¿Cuánto sabes sobre Vuelve Temprano? Participa en nuestra encuesta sobre la teleserie